Por: Redacción

El rugby buscará el próximo año hacer historia y convertirse de los pocos deportes en México que logren clasificarse a un Mundial, en ambas ramas. Para lograr lo anterior, se busca que el clasificatorio RAN7 para la justa mundialista del 2018 en Estados Unidos “se haga en la capital de nuestro país”, comentó Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby.

“Queremos hacer el clasificatorio en la Ciudad de México para aprovechar su altitud (2,250 m.sn.m) y lograr el objetivo”. Por lo mismo, ya buscan patrocinadores y apoyos de instituciones gubernamentales.

Echeguren, comentó que la mentalidad de todos es hacer historia. “No recuerdo bien, pero creo que el futbol es el único deporte de conjunto en México que ha clasificado a las dos ramas para las justas mundialistas, y nosotros queremos presumir que seremos los segundos”.

El dirigente comentó que el ganador del RAN7 será el que vaya al Mundial. “Tenemos muchas oportunidades, pues Estados Unidos por ser local y Canadá dos del mundo en mujeres, tienen pase directo, creo que en los hombres pasará igual”.

Dio a conocer que las Serpientes han sufrido en estos momentos un pequeño cambio generacional, pues en la varonil se integraron dos jugadores de 18 años y otro de 19, mientras en la femenil hay cinco novedades, entre ellas una chica de 17 años de edad “con un potencial muy interesante”, concluyó.