Por: José Manuel Mota Fernández

Miguel Herrera declaró que en su actual contrato con los Xoloitzcuintles de Tijuana, existe una cláusula que le permitiría regresar a la selección. Esto lo comentó el día de ayer, luego de que el combinado nacional, empató a cero goles en contra de Honduras en el Estadio Azteca, situación que molestó a los aficionados, quienes pidieron la destitución del colombiano Juan Carlos Osorio.

Luego de las malas actuaciones que ha tenido la selección mexicana, en contra de Chile, El Salvador y la más reciente en contra de Honduras, la mayor parte de la afición pide la salida de Juan Carlos Osorio de la institución y como siempre, comienzan los rumores de quienes podría suplir al estratega en caso de que este deje la dirección técnica del conjunto Azteca.

Miguel ‘Piojo’ Herrera, suena como una de las mayores posibilidades para ser el entrenador, por segunda vez, del conjunto tricolor. Con base en esto, Herrera declaró que en su contrato con el equipo fronterizo, existe una cláusula en la que dice que un contrato con la selección mexicana, tiene prioridad que su actual vínculo con los ‘Xolos’ de Tijuana, por lo que una posible oferta sería aceptada sin mayor contratiempo.

Posteriormente comentó que sin importar el momento, siempre estará listo para regresar al banquillo nacional. Acerca del desempeño de Osorio en los pasados partidos, comentó que aquellos que lo contrataron, saben como trabaja el colombiano y añadió que él no haría cambios todos los partidos, como lo hace el actual entrenador de la selección mexicana.

El resto de la actividad del ‘Tri’ de este año, constará de puros partidos amistosos.