Por: Redacción

El Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, opinó que los cambios anunciados por el Presidente Enrique Peña Nieto en las Secretarias de Hacienda y de Desarrollo Social, son enroques que no resuelven la crisis económica que enfrenta el país y son un reflejo de la “crisis interna que se vive al interior del Gabinete Presidencial”.

Entrevistado luego del anuncio del jefe del Ejecutivo Federal, el dirigente de la CIOAC, consideró que los encargos que le hizo al ahora Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pues es mantener el paquete económico en los mismos términos que se habían manejado en años anteriores y no hay una relevancia en ello.

El Paquete Económico mantiene un recorte al gasto de 250 mil millones de pesos, que aunque el Presidente Peña Nieto señala que le corresponderá al Gobierno Federal apretarse el cinturón, lo cierto es que el presupuesto al sector agropecuario se verá sumamente afectado.

Los cambios que ordenó al nuevo encargado de las Finanzas Públicas no cambia el modelo económico, se mantiene más de lo mismo.

Por su parte, Luis Enrique Miranda Nava, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, pues seguirá administrando la pobreza de los campesinos e indígenas y no habrá reducción del número de pobres.