Por: José Manuel Mota Fernández

Campeón de Europa, octavo mejor equipo del mundo y segundo lugar del Grupo B en la clasificación mundialista de la UEFA, son algunos de los datos de Portugal que participará por primera vez en la historia de la Copa Confederaciones y que lo convierten en el rival a vencer.

El cuadro ‘lusitano’ también tiene la etiqueta del rival más fuerte debido a la calidad de jugadores que están en sus filas como lo son Cristiano Ronaldo, Pepe, André Gómez, André Silva, Quaresma, Rui Patricio entre otros, que se encuentran entre los mejores futbolistas dentro de las competencias locales.

Sin duda el personaje a seguir de este equipo es el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo que llega a este torneo como campeón de Liga y campeón de la UEFA Champions League, torneo en el que se convirtió en pichichi, es decir que fue el jugador que más goles obtuvo en la pasada edición.

A pesar de haber perdido un juego, que los mantiene en el segundo puesto de la tabla en las eliminatorias mundialistas, es el tercer equipo que más goles ha conseguido en ese torneo con 22 anotaciones a favor, solo por detrás de Bélgica con 24 y Alemania, campeona del mundo, que tiene 27. También está dentro de las 10 mejores defensas en Europa.

El partido inaugural de los lusos será en contra de México, equipo contra el que nunca ha obtenido un resultado negativo.