Por: Redacción

El luchador Juan Ángel Escobar continúa con su preparación con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a lo que sería su próximo compromiso que es el Campeonato Mundial en Francia, donde se reunirán los mejores del orbe.

Sin embargo, espera realizar un campamento de preparación previo en Finlandia para trabajar los últimos detalles ante rivales que enfrentaría en el Mundial.

“Seguimos con la preparación física para llegar en las mejores condiciones. Lo técnico y táctico esperamos trabajarlo en Finlandia, esas dos últimas semanas enfocarnos en ver que luchadores de nivel estarían en el campamento para poder trabajar tácticas previo al Mundial”, indicó.

Expuso que el Mundial es un evento importante, ya que es una competencia de alto nivel competitivo para cualquier deportista en cada una de sus disciplinas.

“Con la preparación que hice para el Panamericano se logró sacar un buen resultado, ahora seguimos con el trabajo rumbo al Mundial y esperamos que se pueda concretar el campamento en Finlandia, ya que nos podría aportar un poco más”, indicó.

Escobar obtuvo plata en el evento continental de la especialidad que se efectuó en Brasil, tras perder con el cubano Yurisandy Hernández.

Señaló que este Mundial también servirá para muchos de los deportistas que comenzarán a acomodarse en peso para el próximo ciclo, ya que vendrían cambios de categorías.

“Para el próximo año, las categorías se van a cambiar. Creo que la de 80 va hacer una categoría dura y no estamos preparados para esa, vamos en menos 75 porque con el cambio tendríamos que modificar el trabajo”, indicó.

Concluyó que hay que empezar el ciclo olímpico con el cambio de categorías que se pondrán en marcha el próximo año. “Te prepararas para una categoría y ahora tendremos que cambiar preparación, ya no será para 75, sino para 80, cinco kilos más de más muscular”.

El Campeonato Mundial de Luchas está previsto en Paris, Francia, del 21 al 26 de agosto.