Por: Raúl Tapia

Parece que la Bundesliga es un torneo que al líder Bayern Munich, le queda pequeño, el fútbol que despliega semana a semana lo pone como el candidato único para conseguir el título por quinta vez consecutiva. La víctima de este fin de semana fue el Borussia Dortmund, equipo que en los últimos años le había competido por estar en lo más alto del fútbol Alemán.

Una cómoda victoria de 4-1, lo pone a diez puntos del segundo clasificado, parece que los dirigidos por Ancelotti demuestran estar listos para el partido de Champions League ante el Real Madrid, confirmando que está entre los mejores equipos de Europa. En la primera mitad, los encargados de abrir el marcador fueron Ribery y ‘Tito’ Lewandowski, y con la respuesta del Dortmund al minuto 20, generaba la expectativa de un partido que se definiría por algún error de cualquiera de los dos equipos.

La segunda mitad fue una historia completamente diferente, los de casa dominaron de principio a fin y con el tercer gol del Bayern, obra de Robben, haciendo la jugada que le caracteriza, recortar hacia el centro con pierna cambiada definió al segundo palo del portero Burki. Para cerrar la cuenta definitiva de nueva cuenta el líder de goleo, Lewandowski anotó vía penal, saliendo de cambio el polaco por una molestia en el hombro derecho.

Con esto el Bayern Munich, es mas líder que nunca, y con la moral alta enfrentará al Real Madrid, mostrando un juego muy bueno, pero lo tiene que demostrar en la mayor competición Europea, Ancelotti conoce al Madrid, y desplegando este juego, veremos una final adelantada en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.