Por: Patricia Ramírez

Con el propósito de prevenir accidentes de tráfico por exceso de velocidad, los operativos Recuperación de Vialidades y Carruseles Nocturnos fueron aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizando 180 infracciones, 141 carruseles y remitiendo 338 motocicletas al depósito vehicular durante operativos nocturnos.

Las zonas donde mayores faltas ocurren son la Avenida Insurgentes, en la que se sancionaron a 34 conductores; la Central de Abastos, donde durante la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado se infraccionaron a 41 automovilistas y 11 vehículos se llevaron al corralón.

Mientras que en la delegación Iztapalapa se movieron 238 autos que impedían el movimiento vehicular y de peatones. Además, 327 motocicletas fueron llevadas al depósito vehicular por circular en el ciclo vía, no utilizar casco o falta de documentos.

Por arrancones, 11 motociclistas fueron llevados ante un Juez Cívico por realizar este tipo de actividades en el Eje 2 Oriente. Y otros 65 conductores de transporte público fueron infraccionados por conducir con puertas abiertas o no contar con documentación.

.