Por: César Cuervo

La Jornada 2 del Apertura 2016 en la Liga MX no se caracterizó por dejarnos el mejor futbol que podamos haber visto. Tres empates a cero goles marcaron la tendencia en un fin de semana al que le faltaron emociones en todos los aspectos. A continuación repasaremos lo mejor y lo peor que nos dejó la segunda fecha del torneo local.

El Golazo

El golazo de la jornada cayó por parte del ex Rayado y ahora perteneciente a los Gallos Blancos, Neri Cardozo. El argentino le dio el empate de último minuto a su equipo ante Monarcas Morelia con un verdadero golazo que cayó en el ángulo de la portería que protegía Felipe Rodríguez. Querétaro perdía 2-1 y Cardozo cobró un tiro libre el cual entró por el único espacio en el que podía entrar para igualar los cartones.

La Falla

La falla no podía ser otra más que la cometida por Gregory Garza en la derrota de su equipo Xolos por 3-2 ante el Puebla de Ricardo Valiño. El mexicoamericano cometió un autogol terrible en su propia puerta al inicio del encuentro que adelantó a los camoteros, quienes terminaron venciendo en casa de los fronterizos. Garza terminó por mandar al fondo de sus redes un balón que rebotó en el poste y le pegó en su pierna de forma un poco torpe.

Sin embargo, esta falla no fue la única que se presentó en el fin de semana y es que el guardameta de Morelia Felipe Rodríguez, también hizo lo suyo para estar presente en la sección de errores. El portero no pudo controlar un cabezazo fácil de Daniel Forlín y permitió que los Gallos se acercaran en el marcador para después empatar el partido.

El error arbitral

Se podría decir que este fin de semana los responsables de impartir justicia dentro del terreno de juego lo hicieron de forma correcta. El error más grosero por parte de los de negro fue de César Arturo Ramos Palazuelos, quien representará a México en los próximos Juegos Olímpicos. El joven silbante confundió de color la tarjeta amarilla que le mostró a Walter Sandoval de Santos Laguna por una fuerte entrada sobre un jugador de los Tiburones Rojos.

La Atajada

El mejor portero del fin de semana fue, de nueva cuenta, Alejandro “Pikolin” Palacios de los Pumas de la UNAM. El criticado guardameta fue responsable de la atajada de la semana al sacarle un disparo a Jorge Benítez de pierna izquierda a contra pie que se vio espectacular.

El Héroe

El jugador más destacado de la Jornada 2 no podría ser otro más que Oribe Peralta con sus tres goles anotados ante Toluca en la victoria americanista por 3-1. El lagunero se va de gran forma con un hat trick para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.