Por: Redacción

Con quince años de edad, Claudia Sarahí Plascencia ha dedicado seis años a jugar futbol, venciendo los prejuicios de que es un deporte para varones y hoy participa en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017.

Portando el uniforme rojo del equipo de Nayarit y el número nueve en su espalda, la joven originaria de Nayarit compartió que a los nueve años empezó a jugar futbol a escondidas de su mamá, quien ahora le brinda su respaldo y se siente orgullosa de sus logros.

“Mi mamá cuando estaba chiquita no me quería dejar jugar porque decía que era para hombres y un tiempo jugué sin su permiso, pero pues ahora ya lo acepta y está orgullosa de mí”, comentó, en el marco de los encuentros que se llevan a cabo en el Club Deportivo UDG.

Añadió que en esa labor de convencimiento su papá fue un apoyo importante, y aunque de manera paulatina su mamá terminó aceptando que tenía aptitudes para el futbol y ahora tiene su reconocimiento y el de sus compañeros de la preparatoria, que no dejan de enviarle mensajes de aliento.

Visiblemente emocionada por participar en la Olimpiada Nacional, refrendó que el futbol es un deporte muy bonito, e invitó a todos, en particular a las niñas a practicarlo, “recomiendo, invito a todas las niñas a que se animen a practicarlo, que no caigan en que nada más es para hombres, el futbol es para todos los géneros”.

Claudia Sarahí, quien juega la posición de delantera en su equipo, dijo que seguirá practicando futbol y mejorando sus tiros, y al mismo tiempo seguirá estudiando la preparatoria y en unos años graduarse en ingeniería en alimentos, pues el deporte y una buena alimentación son clave para tener una mejor calidad de vida.