Por: Redacción

El equipo mexicano de clavados viajó a Beijing, China, para dar inicio al circuito 2016 de la Serie Mundial de la especialidad que dará inicio el próximo 11 de marzo en la ciudad asiática.

Verá acción en el Cubo de Agua de Beijing, el reciente campeón de la Copa del Mundo, Rommel Pacheco Marrufo quien competirá en la prueba individual de trampolín de 3 metros. Para el yucateco ésta será su primera competencia de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la plataforma individual de 10 metros participará el jalisciense Iván García Navarro, mientras que en los clavados sincronizados continuará integrando la mancuerna medallista olímpica y mundial con su coterráneo Germán Sánchez Sánchez.

En los sincronizados de la rama femenil, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García y la veracruzana Viviana del Ángel Peniche se presentarán en la plataforma de 10 metros, en tanto que en los sincronizados mixtos la veracruzana Dolores Hernández Monzón y el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín disputarán la prueba de trampolín de 3 metros.

La primera fecha de la Serie Mundial se desarrollará del 11 al 13 de marzo. Posteriormente el equipo viajará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para la segunda etapa del 17 al 19. Las últimas dos paradas serán en Windsor, Canadá, del 15 al 17 de abril y en Kazán, Rusia, del 22 al 24 del mismo mes.