Por: Víctor Cruz/

La ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo protagonizó el sexto encierro de la Feria de San Fermín, los astados detuvieron el cronometro en dos minutos y 17 segundos, fue una carrera que dejó muchas emociones y una cornada.

Es la décima participación que tienen los de la Finca del Grullo (1995, 2000, 2004, 2008, 2009, 2011, 2016, 2017,2018 y 2019), han dejado un total de 10 cornadas en las ediciones pasadas, a pesar de que tienen una fama de no ser tan rápidos, esta mañana “volaron” por las calles.

Después de que se escuchara la explosión del cohete, Agua clara, Turulato, Palmero, Nenito, Arrojadizo y Rosito empezaron su recorrido con destino a la Monumental de Pamplona, los de Núñez del Cuvillo brindaron las oportunidades que tanto habían esperado los mozos.

La cornada se registró en la calle de Santo Domingo, un toro se retrasó de la manada y generó momentos de auténtico peligro, el astado corrió los primeros metros haciendo amagos hasta que encontró la pierna izquierda de un mozo, afortunadamente no se quedó parado y siguió su recorrido.

Las oportunidades se dieron tras la curva de mercaderes, los seis del Grullo se separaron en tres grupos y los mozos pudieron ponerse enfrente de los animales regalando una carreras de mucho valor y muy vistosas.

En la calle de telefónica se produjo otro momento de tensión, dos astados se fueron al asfalto y pudieron quedarse sueltos, pero se incorporaron rápidamente.

Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y Antonio Ferrera serán los de luces esta tarde, cuando en punto de las 11:30, tiempo del centro de México hagan el paseíllo.

El día de mañana habrá un debut en San Fermín, la Ganadería de La Palmosilla hará su presentación en la feria.