Por: José Manuel Mota Fernández

El lunes 8 de agosto comenzará el embargo en contra de los Tiburones Rojos de Veracruz, por el despido injustificado de dos trabajadores y por una deuda que asciende, aproximadamente, a los 12 millones de pesos. Esta situación obligó a los del Puerto a incrementar los precios de sus boletos para el partido en contra del América, que se jugará antes de la fecha de embargo.

Luego de que los Jarochos perdieron un amparo en la Junta de Conciliación y arbitraje, el embargamiento comenzará el lunes, en el cual podrían perder el contrato de transmisión que tiene firmado con Televisión Azteca, así como el camón oficial del equipo y otro más con placas del Estado de Veracruz. Ante esta situación y con una deuda de aproximadamente 12 millones de pesos, los directivos decidieron incrementar el precio del boletaje para el partido contra las Águilas.

El precio del boleto más barato para este encuentro cuesta 180 pesos en la zona general y llega hasta los mil 300 pesos en la zona que se denomina ‘Palcos VIP’. Los únicos precios que se respetaron son los lugares que se designarán para personas con Capacidades Diferentes, donde el más económico ronda los 80 pesos y el más caro, está en $170.00.

Se tiene previsto un lleno total, es decir, 30 mil personas dentro del Luis Pirata de la Fuente, que sería equivalente a una ganancia superior a los 8 millones de pesos, más de la mitad de la deuda que se tiene con los ex trabajadores de Fidel Kuri, presidente de la institución.

En caso de que la negativa de pago por parte del equipo continúe, se pasará al embargo de cuentas bancarias de la empresa, así como de las ganancias que llegan a la institución por el convenio con Tecate.