Por: Redacción

Los ciclistas mexicanos que corrieron durante tres días en el Tour de Murrieta concluyeron su participación con una destacada actuación.

El resultado más destacado para la delegación nacional fue conseguido por Ulises Castillo, quien ocupó el tercer lugar en la ruta. Además el sinaloense obtuvo el mejor resultado de la competencia, tras colgarse la plata en la contrarreloj que se disputó el pasado viernes.

Este domingo Castillo Soto realizó un tiempo de 2 horas 10 minutos 17 segundos, en un recorrido de 90.12 kilómetros. El 1-2 fue para el equipo Jelly Belly, por conducto de Benjamin Wolfe y Lachlan Morton.

En más actividad de los mexicanos, Eder Frayre fue séptimo, a tres segundos del primer puesto. Rene Corella, del equipo Start Vaxes, se ubicó en el puesto 21, con marca de 2:10:21. El guanajuatense Ignacio Prado, del Tennis Star, finalizó en el peldaño 24.

En la rama femenil, la mexiquense Ana Teresa Casas de nueva cuenta se quedó a un paso de subir al podio, tras obtener el cuarto lugar en la tercera y última etapa, mismo resultado obtenido este sábado en el critérium.

Casas Bonilla marcó un tiempo de 1:53.47, mismo que las corredoras ubicadas de la segunda a la sexta posición, que definieron su lugar en el sprint final. El primer puesto fue para Jennifer Tetrick (1:53:25), del equipo Twenty16 RideBiker, que hizo el 1-2-3 en la competencia.

La sinaloense Antonieta Gaxiola, que completó su primera carrera internacional bajo los colores del equipo Conade- Visit México- Uaem, finalizó en la décima posición con un tiempo de 1:53:48, en el circuito de 69.20 km.

Los pedalistas Castillo, Frayre y Corella, se preparan para ir en busca de la plaza olímpica con la que cuenta México en la modalidad de ruta.

Mientras que Casas, Gaxiola y Prado tomarán parte de una competencia de pista en la ciudad de Los Ángeles este próximo fin de semana.