Por: José Manuel Mota Fernández

César ‘Chelito’ Delgado dio positivo en Doping, por lo que estará fuera de actividad por un año. Esta prueba se le aplicó al jugador al terminar el partido entre el River de Montevideo y Rosario Central, actual equipo del atacante, correspondiente a la Copa Libertadores. El ex jugador del Cruz Azul dio positivo por la substancia Oxa B-12.

Luego de que Rosario Central terminó el partido en contra de River de Montevideo, el ex de Cruz Azul, fue citado en la sala de antidoping, en la cual se le realizaron las pruebas correspondientes. Posteriormente, se dio a conocer que el ‘Chelito’ dio positivo por la substancia Oxa B-12, la cual incrementa el rendimiento de los jugadores y que está prohibida por la WADA.

Recientemente, César Delgado sufrió un desgarre en el abductor de la pierna derecha, situación por la cual tuvo que recurrir a la inyección de la substancia que ahora lo mantendrá fuera de actividad por un año. Debido a que se trató de un problema físico, Rosario Central buscará apelar la decisión de suspensión del jugador.

Esta decisión no solo mantendrá fuera de la Copa Libertadores al Chelito, debido a que esto lo afecta también en la Liga Argentina, por lo que su actividad futbolística será únicamente en los entrenamientos de su equipo.