Por: José Manuel Mota Fernández

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (47-1-1) buscará un cinturón más en su carrera, el del Peso Superwelter de la WBO. Para eso tendrá que derrotar al pugil del Reino Unido, Liam Smith quien permanece invicto, con un total de 23 victorias y solamente un empate. Ambos boxeadores vienen de ganar por la vía del ‘Knock Out’ y superaron la báscula el día de ayer, donde el Canelo tuvo que subir completamente desnudo.

Santos Saúl Álvarez Barragán buscará la obtención de un centro más en su carrera cuando enfrente a Liam Smith del Reino Unido, quien se mantiene invicto hasta este momento. Las últimas ocho peleas de este boxeador no cumplieron con la totalidad de los ‘Rounds’, debido a que seis de ellas se definieron por ‘nocáut’ técnico y las otras dos por un golpe definitivo.

Por su parte, el ‘ídolo de Guadalajara’, de sus últimas seis peleas ha ganado cinco, dos por la vía del ‘KO’, una por técnico, otra más por decisión unánime y una por decisión dividida. La pelea restante fue la derrota del mexicano en contra de Floyd ‘Money’ Mayweather, en la que fue la penúltima pelea del boxeador de Estados Unidos que se reitró invicto.

Dentro de las 47 victorias del mexicano, 33 de ellas han sido por la vía del ‘nocáut’ lo que le da un 67% de efectividad, mientras que su rival tiene un 54%, producto de 13 ‘KO’s’ de 23 enfrentamientos. El peso también será un factor importante para esta pelea, ya que Saúl estuvo cerca de quedar fuera.

El poseedor del título venció la báscula en su primer intento con un pesaje poco menor a las 154 libras requeridas, por su parte, Saúl Álvarez tuvo que ingeniárselas para dar el peso y en su segundo intento tuvo que subir completamente desnudo a la báscula para que se le restaran los gramos de más que le daba el short, calzoncillos y zapatos, que momentaneamente lo dejaron sin pelea.

Esta pelea podría ser el impulso del Canelo para enfrentar a Golovkin.