Por: José Manuel Mota Fernández

Con la crisis arbitral en pleno apogeo y con el equipo de Cruz Azul siendo uno de los equipos más afectados, Paco Jémez, entrenador del conjunto celeste, comentó que no es momento para enemistarse con los colegiados, si no todo lo contrario y aseguró que en el conjunto cementero, los silbantes encontrarán a un amigo.

“Siendo realistas no nos han favorecido en nada. Entendemos que es parte de la competencia y parte de los partidos. Mientras sea algo más o menos normal que ocurra a todos los equipos igual, los árbitros van a tener a un amigo en Cruz Azul, no van a tener nunca un enemigo ni a alguien que esté continuamente criticándolos en función de si les favorece o no. Por ahora prefiero ser cauto”, puntualizó Jémez.

El ex entrenador de Guillermo Ochoa en el Granada, dijo que los errores se deben tomar con deportividad, es decir, que no se deben magnificar y es que para él, en una jugada los árbitros te pueden perjudicar, pero en la que sigue te favorecen. Dijo también que si lo dañaran semana a semana, él sería el primero en hablar al respecto.

“Si queremos que todo esto salga bien, en cualquier país, todos nos tenemos que ayudar. Es normal que de vez en cuando haya alguna rencilla, pero no podemos generar que parezca que el comité de árbitros son enemigos. Si tuviéramos incluso charlas periódicas con ellos, entrenadores y grupos de jugadores sacaríamos mucho, podríamos llegar a acuerdos y entendernos y conocernos mejor”, finalizó.

Cruz Azul fue perjudicado el fin de semana, porque no se marcó un penal a su favor y les fue invalidado un gol por un supuesto fuera de lugar.