Por: Carlos Chávez Aguirre

El Real Madrid cosechó su cuarto partido en fila sin conocer la victoria tras empatar a un gol con el Eibar en la fecha siete y esto le cuesta ceder el liderato general de La Liga.  Fran Rico adelantó  a los visisantes y Gareth Bale empató las acciones en el Santiago Bernabéu.

Apenas al minuto seis los de José Luis Mendilibar sorprendieron a propios y extraños al irse enfrente en el marcador en la única oportunidad de peligro que tuvieron. Ander Capa desbordó por la banda derecha y mandó un centro cruzada que Danilo no pudo cortar, Fran Rico se levantó completamente solo en el área para mancillar la portería de Keylor Navas con un testarazo para asi conseguir la primera anotación en la historia del Eibar en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane empataron rápidamente la pizarra. Cristiano Ronaldo manejó el balón por toda la banda izquierda y centró al corazón del área para que su compañero Gareth Bale con un cabezazo emparejará el partido.

De ahí en adelante, los merengues intentaron irse al frente en el marcador, pero no lo lograron. Isco estuvo muy errático y Mateo Kovacic quien sustituyó a James Rodriguez por una lesión en el calentamiento no marcó la misma diferencia que el colombiano.  Las pocas oportunidades de los locales pasaron por los pies de Cristiano y Bale, pero no fue suficiente para conseguir el gol del triunfo.

Con este resultado, los de la capital suman su segundo empate en casa y tercero en la temporada lo que ya les costó el liderato de la liga al llegar a 15 puntos. Sus rivales de enfrente, el Atlético de Madrid se colocó líder momentáneo con la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de goles tras vencer al Valencia el día de hoy.  Sin embargo, el Barcelona puede pasar a ambos equipos y ser el nuevo líder si consigue el triunfo hoy por la tarde.

La próxima jornada, Real Madrid visitará al Betis, mientras que el Eibar recibirá al Osasuna