Por: José Manuel Mota Fernández

Villarreal perdió su invicto en la Liga Española, luego de que fue derrotado por el Eibar, con un marcador de 2-1, con las anotaciones de Ivan Ramis y Pedro León para los locales, mientras que para el ‘Submarino Amarillo’ abrió el marcador el mediocampista Bruno Soriano, desde los once pasos. El partido fue correspondiente a la jornada 10 y se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Ipurua.

El marcador rompió el cero hasta el minto 41, cuando Nicola Sansone, delantero del Villarreal, fue derribado dentro de la zona penal del conjunto rival, por lo que David Fernández, árbitro central del partido, decretó el penal. Bruno Soriano fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo con la famosa ‘Paradinha’, misma que está prohibida, sin embargo, el colegiado no detuvo el cobro. El balón entró a media altura pegado al poste izquierdo.

Los últimos 10 minutos del partido fueron totalmente para el Eibar, quienes al minuto 80, lograron anotar el 1-1. Ivan Ramis recibió el balón dentro del área  después de que la recibió con el pecho, dio una vuelta sobre su propio eje y con el empeine de la pierna derecha, mandó el balón al poste más lejano de la portería defendida por Sergio Asenjo.

Para terminar el partido, al minuto 87, Pedro León marcó el 2-1 para el Eibar, luego de que recibió la bola completamente solo en el área rival. La jugada se creó en un contragolpe comandado por Sergi Enrich, quien una vez que estaba dentro del área, mandó un pase para León, quien después de controlar el balón, mandó un tiro cruzado al poste derecho de la cabaña del Villarreal.

Jonathan Dos Santos entró al partido al minuto 68.