Por: Redacción

Los halteristas Juan Antonio Barco y Tomás Emiliano Durán serán los primeros mexicanos en acción durante el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que iniciará este martes en Bangkok, Tailandia, evento que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Barco tomará parte en la división de los 50 kilogramos dentro del grupo B y entre los rivales que tendrá están el vietnamita Tu Tung Do, el checo Tomas Mirga, el venezolano Winder Sánchez y el búlgaro Dimitar Yankov.

Durán también competirá en la misma categoría, pero en el sector A, y algunos de los pesistas que están en el grupo son el tailandés Natthawart Chomchuen, el chino Shiguo Huang y el colombiano Estiven José Villar.

La selección mexicana está integrada por 16 halteristas que buscarán conseguir pases olímpicos, de los cuales cada país puede aspirar a cuatro cuotas, dos en cada rama.

En los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, México asistió con cuatro deportistas, consiguió un metal de plata en la categoría de 63 kilogramos por conducto de Ana Lilia Durán, mientras que en Singapur 2010, Aremi Fuentes dio bronce en la misma división.

Entre los objetivos de las pesas mexicanas está el de asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina que se realizarán del 6 al 18 de octubre del próximo año, con equipo completo y continuar con la cosecha de medallas.