Por; José Manuel Mota Fernández

La Real Sociedad se colocó en décima posición de la Liga Española de Futbol, luego de derrotar con un marcador de dos goles a uno a Sevilla. Las anotaciones del equipo donde militan los mexicanos fueron anotados por Markel Bergara y un autogol de Kyrchowiak, por el otro lado Gameiro se encargó de recortar la ventaja. El partido fue correspondiente a la fecha 31 de La Liga.

El marcador se abrió muy temprano en el partido, ya que no habían transcurrido ni dos minutos, cuando Markel Bergara abrió el marcador. Luego de que se dio el silbatazo inicial, Oyarzabal recibió una falta a las afueras del área de Sevilla, que cobró Illarramendi, el centro del casaca 4 de la Real Sociedad, fue ganado por su compañero Markel, que se coló entre dos defensas y, con un cabezazo picado venció a Sergio Rico, portero de Sevilla y puso el 1-0.

Al minuto 27, el equipo de los ‘Palanganas’ se metió al área de ‘La Real’ y generó su primera jugada de peligro. Adil Rami recibió un balón dentro del área del equipo de los mexicanos y fue arroyado Iñigo Martínez, sin embargo, Carlos Clos Gómez no señaló la falta y provocó el enojo de los jugadores locales.

Seis minutos después, una nueva llegada del equipo local fue detenida por Gerónimo Ruli, que salvó a su equipo. Gameiro tomó un balón filtrado y se enfiló a la portería de La Real, sin embargo, Ruli salió a máxima velocidad y con una especie de barrida punteó el balón y se lo quitó de los pies al francés, el rebote le favoreció al portero, quien controló el balón y evitó la caída de su marco.

Al 34′ un minuto después de la intervención de Rulli, otra jugada a balón parado que favoreció a ‘Erreala’, se convirtió en la segunda anotación del equipo visitnte. El centro fue al punto penal y fue peinada por el polaco Grzegorz Kyrchowiak, mediocampista de los ‘Sevillistas’, que bombeó a Sergio Rico, ya que este salió a intentar cortar el centro, pero se quedó corto, lo que provocó que no pudiera cortar el desvío de su compañero.

Con cuatro minutos del segundo tiempo, un jalón dentro del área sobre Krychowiak, fue señalado por Clos como penal, esto le dio la posibilidad de poner 2-1 el marcador. Gameiro fue el encargado en cobrar la pena máxima y lo hizo con un tiro potente y raso al poste izquierdo del portero de La Real. Rulli recostó hacia ese lado, pero no pudo llegar a parar el envío, ya que el cobro del francés fue muy fuerte y muy angulado.

Al 79′ los locales se aproximaron de nueva cuenta a la portería de Erreala, con un centro que fue rematado por Steven Nzonzi. El francés se coló hasta el área chica y fue ahí donde recibió el centro, el cual remató, sin embargo, su cabezazo se fue por encima de la portería. En la jugada salió lastimado Rulli, por un encontronazo con el rematador.

En los últimos 10 minutos del partido, el equipo de los Palanganas se volcó al frente e intentó empatar el marcador, sin embargo, las aproximaciones que tuvieron no las supieron aprovechar. En total hicieron tres tiros, de los cuales dos fueron detenidos por Rulli y el otro salió muy desviado. Cuando tenían la oportunidad de mandar centros, los mandaban con mucha fuerza, por lo que no podían rematar.

Carlos Vela salió de cambio al minuto 85, mientras que Diego Reyes jugó los 90 minutos.