Por: José Manuel Mota Fernández

Mayan Oliver y Álvaro Sandoval se colocaron en la tercera posición de la Copa del Mundo de Pentatón, que se lleva a cabo en Roma, Italia, en la tercera fecha del serial 2016. La dupla mexicana terminó la competencia con un total de mil 430 puntos.

La mancuerna mexicana abrió su participación con 220 puntos en la prueba de esgrima, producto de 17 victorias que los colocaron en el cuarto lugar de la prueba. Posteriormente fueron quintos en la natación con un tiempo de 02:06.00 en los 200 metros y 322 unidades. En la competencia ecuestre, la mexiquense y el originario de Jalisco fueron los séptimos con 249 unidades.

Para la prueba combinada de tiro-carrera, el representativo mexicano salió en quinto lugar, es decir, un minuto, 14 segundos detrás de la pareja que salió en el primer sitio. A pesar de esta deventaja, Oliver y Sandoval recortaron la distancia y terminaron la carrera en 11:01.00 y fueron los más rápidos de la competencia, que les otorgó un total de 639 puntos y así cerrar su participación.

El primer lugar fue para la pareja representante de Italia, que sumaron mil 435 puntos, seguidos de la dupla de checos que sumó mil 432 unidades. La presea conseguida este domingo por Mayan y Álvaro es el segundo metal de la delegación mexicana en el serial 2016 de la Copa del Mundo, luego de que la chihuahuense Tamara Vega Arroyos y el jalisciense Abraham Camacho Peregrina ganaran la medalla de plata en el relevo mixto de la primera etapa, celebrada en El Cairo, Egipto, durante el mes de febrero.

La cuarta parada del circuito se llevará a cabo del 14 al 18 de abril en Hungría.