Por: Erik Pérez

Troy Tulowitzki conectó el primer jonrón de la temporada para darle la primera victoria a los Blue Jays de Toronto sobre los Rays de Tampa Bay, por marcador de cinco carreras contra tres. Esto durante el primer encuentro de este año de las grandes ligas que se desarrolló en el Tropicana Field en Tampa Florida. El pitcher ganador fue el abridor Marcus Stroman quien ponchó a 5 bateadores y solo recibió 6 hits, después de lanzar 98 bolas en 9 entradas.

Blue Jays se separó en el marcador durante la alta octava entrada. Cuando Edwin Encarnación  bateó un sencillo al jardín derecho que lo coloco en la primera base. Posteriormente, Tulowitzki  voló la pelota por primera vez en la temporada, para así adjudicarse el doble impulso y colocar el marcador 5-1.

El encuentro culminó con dos carreras de los locales durante la novena entrada. Primero Dickerson conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho. Mientras que, la última carrera fue generada por Kiermier, quien bateó la bola al jardín central para que Jennings, quien previamente había robado la segunda base, anotara la tercera y última carrera del día.

Sin embargo, el partido comenzó con dos carreras del equipo local, generadas en la primera alta. Primero, Josh Donaldson avanzó a la primera base gracias a un sencillo. En seguida, José Bautista recibió una base por bolas para colocarse en primera. Posteriormente Edwin Encarnación bateó y el pitcher contrario, Archer, soltó la bola, lo que provocó que bateadores que se encontraban en las almohadillas anotaran.

La primera carrera de los locales llegó en la baja de la tercera. Hank Conger conectó un sencillo que lo llevo a primera base, instantáneamente Logan Morrinson se ponchó, sin embargo esto sirvió para que el corredor pudiera avanzar a la segunda base. Finalmente, Longoria logró un batazo doble por el centro que llevó a Conger a la anotación.

En el siguiente turno al bat, los de Toronto aumentaron su historial a tres carreras. Cuando Kevin Pillar impulsó la pelota lo suficiente para que Saunders avanzara de segunda a home. En esa misma entrada, Chris Archer, logró dos de sus doce ponches en el partido.

El mexicano Roberto Osuna debutó en la temporada. El sinaloense ponchó a dos jugadores y solo recibió un hit en media entrada.