Por: José Manuel Mota Fernández/

El regreso de Diego Reyes al Porto de Portugal no ha sido favorable para el futbolista por la falta de oportunidades que tiene que enfrentar con los Dragones. Debido a esto y con el Mundial cada vez más cerca, el zaguero esta buscando salir de equipo portugués con el fin de sumar más minutos.

Hasta este momento, el canterano de las Águilas de América únicamente ha jugado en nueve partidos de los ‘Dragones’ y, de acuerdo con el diario A Bola, Reyes pondría fin a su relación contractual con su actual equipo en enero del 2018, para un posible regreso al futbol español.

Cabe señalar que desde el mercado de transferencias de este verano, Diego Reyes no quería abandonar el futbol ibérico, ya que con el Espanyol tuvo una buena campaña y quería mantener ese ritmo de cara a la Copa del Mundo, sin embargo, Porto, que posee su carta, reclamó sus servicios.

Otro punto que hace posible la salida del mexicano, es el aviso de la UEFA a los portugueses por el incumplimiento del Fair Play Financiero, por lo que el Porto deberá reducir la masa salarial del equipo para no recibir un castigo mayor por parte del organismo rector del futbol europeo.

En la temporada 2015-2016, Reyes jugó 28 partidos y consiguió dos goles con el Espanyol.