Por: Carlos Chávez Aguirre

Monterrey consiguió su primera victoria del campeonato al derrotar 3-0 a León el estadio Nou Camp. Rogelio Funes Mori despachó a los locales con un triplete que los deja rezagados en último lugar del certamen y sin conocer aun la victoria.

Rogelio Funes Mori empezó la fiesta para los Rayados al minuto 7. José Maria Basatana ganó en el cabezazo para asistir al delantero argentino y que este un derechazo desde el centro del área marcará su primer gol de la noche, pese al achique del arquero Yarbrough.

En el minuto 18, los “panzas verdes” se quedaron muy cerca de empatar el marcador. Elías Hernandez desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso que Guzmán remató con pierna derecha. No obstante, el esférico se estrelló en su compañero Mauro Boselli y el balón pasó rozando el poste derecho.

Al minuto 66, Funes Mori marcó su segundo tanto del partido, después de un pase de Yimmi Chará que dejó solo al número 7 por el lado derecho del área para que mancillara la portería de los locales con un potente disparo al angulo inferior derecho.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena pudieron descontar en dos oportunidades, sin embargo, el arquero  Alexander Domínguez evitó que León se hiciera presente en el marcador. Primero, achicó de forma extraordinaria a Andrés Andrade, quién ya se encontraba en el área chica. Minutos después, Germán Cano. disparó de volea al angulo inferior izquierdo y el guardameta alcanzó a sacar esa pelota con un manotazo.

Cuando se moría el encuentro en el tiempo de compensación, el centro delantero argenito firmó su primer hat-trick del torneo para sentenciar la goleada regiomontana. Funes Mori se llevó al arquero William Yarbrough para posteriormente nada más empujar la redonda a las redes y dar de esta forma la primera victoria del torneo a los dirigidos por Antonio Mohamed.

En la jornada 5, Monterrey recibirá a Necaxa mientras que León visitará a Tijuana.