Por: Carlos Chávez Aguirre

En un partido con tres expulsados, América vino de atrás y le dio la vuelta al marcador para derrotar a Veracruz 4-2 en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Silvio Romero anotó en dos ocasiones, Renato Ibarra hizo el tanto que le dio la victoria a los azulcremas y Darwin Quintero sentenció el partido de la jornada 4.

Veracruz abrió el marcador al minuto 12 con gol de Adrián Luna, el delantero se llevó a Moisés Muñoz, quién salió a achicar para posteriormente empujar el balón hasta el fondo de las redes a pesar de la barrida en la linea de Pablo Aguilar y Erick Pimentel quienes no alcanzaron a evitar el tanto veracruzano.

En el minuto 18, Paul Delgadillo expulsó al primero de la noche, Erick Pimentel se fue a bañar antes de tiempo por una barrida con  fuerza desmedida por la banda derecha sobre Adrián Luna. Posteriormente, el conjunto local se fue con todo adelante y al minuto 31 Moisés Muñoz evitó el gol de Juán Pérez con una atajada a mano cambiada.

Sin embargo, cinco minutos más tarde al 37 cayó la segunda anotación para los de puerto. Julio Furch mancilló la meta americanista con un disparo de pierna derecha desde el centro del área que se incrustó junto al palo izquierdo de la portería.

Pero, el partido cambió en el minuto 38 cuando el segundo cartón rojo se hizo presente. En esta ocasión para Adrián Luna, quién se fue por doble amarilla tras cometer una falta sobre Rubens Sambueza. El autor del primer gol vio la tarjeta amarilla por quitarse la playera en el festejo. De esta forma, el partido quedaba 10 contra 10.

América logró descontar antes de irse al medio tiempo, en el minuto 42. Silvio Romero aprovechó la pifia del arquero Pablo Gallese, que entregó el balón en el área a Darwin Quintero para que centrará al “Chino” y que este nada más punteará la redonda para concretar la anotación.

A cinco minutos de haber iniciado la segunda parte, los azulcremas empataron el partido. Silvio Romero marcó su segundo gol de la noche, tras un recorte en área, el 9 americanista sacó un potente zurdazo hacía el ángulo inferior izquierdo.

Al 56, los dirigidos por Pablo Marini se quedaron con 9 hombres. Fernando Meneses, quien tenía solo unos segundos en la cancha se va del partido por un pistón.

Después de veinte minutos de aguantar el marcador, en  el 74 Renato Ibarra, quien ingresó de cambio consiguió el  gol que le dio la vuelta al marcador. El ecuatoriano sacó un remate cruzado de pierna diestra desde el lado  derecho de la portería defendida por Pablo Gallese.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz sentenciaron el partido al minuto 90. Darwin Quintero aprovechó los espacios en la defensa tras un pase de Osvaldo Martinez, el colombiano se metió solo al área, burlo al guardameta en el mano a mano y puso las cifras definitvas al cotejo de 4-2 que representan la primera victoria como visitante en el torneo para el conjunto americanista.

Con este triunfo, América llegó a nueve puntos y Veracruz se quedó en tres unidades. En la jornada 5, las Águilas recibirán a Morelia, mientras que los Tiburones visitaran a Chiapas.