Por: Luis Fernando Meneses

Patriotas y Broncos se enfrentaron para definir al campeón de la Conferencia Americana en un juego digno de enmarcar, no por una gran cantidad de puntos, sino por las emociones vividas durante el juego resultando ganador a Denver por marcador de 20-18.

Tanto Brady como Manning, han estado en esta instancia varias veces, sin embargo, eso no impide que los nervios se apoderen de ellos,

En el primer medio la gran actuación de la línea defensiva de Denver y los contantes errores de Brady y su ofensiva, provocaron que los locales tomaran la ventaja. Durante el primer cuarto, ambos anotaron un touchdown Daniels por Broncos y Steven Jackson por la visita, sin embargo, Stephen Gostkowski falló el extra para los Patriotas, razón por la cual el marcador quedó en 7-6.

Durante el siguiente cuarto de hora, Nueva Inglaterra sólo completó un gol de campo, esta vez no fue errado por el pateador, sin embargo, Owen Daniels completó su segunda anotación de la tarde gracias a un pase de 12 yardas lanzadas por Peyton Manning y McManus conectó el balón para sumar tres puntos más para los locales. El descanso llegó y el marcador se quedó en 17-9.

Foto: Denver Broncos.

Foto: Denver Broncos.

Para el tercer cuarto, los primeros en sumar fueron los de Boston, gracias a un gol de campo más por Gostkowski, situación que los puso a sólo cinco puntos de igualar el marcador. Sin embargo, Brandon McMarcus volvió a alejar a Denver en el marcador con un gol  de campo más y el partido estaba 20-12 a falta de 10 minutos para terminar el juego.

A falta de dos minutos, se jugaba la serie ofensiva más importante del juego, con Brady en el campo, el balón llegó a zona de gol y con un castigo, los Patriotas estaban en tercera oportunidad y seis por avanzar.

En la siguiente serie ofensiva, Rob Gronkowski se vestía de héroe al recibir un gran pase de Brady en cuarta oportunidad y puso el balón en la yarda 10 y tras tres jugadas no logradas, de nuevo el 87 recibió un pase de touchdown de su mariscal para poner el partido a dos puntos de distancia.

Faltando 12 segundos, ‘Patriotas’ buscó la conversión de dos puntos, sin embargo nuevamente presionaron a Brady, y este al lanzar apresurado no consiguió más que una intercepción de Aqib Talib.

El punto extra fallado por Gostkowski resultó ser la diferencia entres estos dos equipos, aunado a una mala tarde para Tom Brady quien fue tres veces interceptado, sin duda muy pocas cosas a veces marcan diferencia.

En la patada corta, Denver tomó el ovoide y con él, el boleto para disputar el Super Bowl 50.