Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas, Pachuca y Tigres se instalaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, tras finalizar en primer lugar de su grupo, ambos conjuntos felinos terminaron la fase de grupos con nueve unidades, mientras que los Tuzos la libraron con 10 puntos. Monterrey fue el único equipo mexicano que quedó eliminado en esta primera etapa.

El primer partido de los mexicanos, se dará entre los equipos felinos, quienes también están por enfrentarse en el torneo mexicano, mismo en el cual los regiomontanos llegan como el tercer lugar de la tabla, mientras que los representantes de la máxima casa de estudios marchan en la sexta posición.

Los de la ‘Bella Airosa’ enfrentarán en esta primera llave de eliminación al Deportivo Saprissa, conjunto que cerró como primer lugar del grupo B, con un total de ocho unidades, producto de dos victorias y dos empates, estos últimos cuando jugaba con el rol de visitante.

Por su parte, los Rayados de Monterrey, fueron los únicos mexicanos que fueron eliminados, luego de que sumaron únicamente seis puntos, obtenidos de un total de dos partidos ganados y dos perdidos. El Club Deportivo Árabes nidos fue el equipo que logró avanzar en el grupo y lo hizo con 12 puntos, situación que lo convierte en el único equipo con cuatro victorias en lo que va del certamen.

Vancouver, Whitecaps ante New York, Red Bulls, así como Club Deportivo Árabes Unidos contra Football Club Dallas, son los partidos restantes de la fase de eliminación directa.