Por: Redacción

Algunos atletas comienzan sus carreras deportivas vestidos de oro, tal es el caso de Brisa Andrea Torija Juárez, oriunda de Puebla, que a sus once años debutó en la Olimpiada Nacional con dos oros y una plata en Gimnasia de Trampolín, metales que le dan la oportunidad de asistir al mundial de gimnasia Age Group.

“Me siento bien porque es mi primera vez en una olimpiada y es como conquistar al mundo entonces de ahí puedo ir a un mundial y me gustaría ir mucho a un mundial”, compartió la campeona nacional en gimnasia de trampolín clase IV individual, en sincronizado y subcampeona en equipos.

Con una tierna sonrisa en el rostro y visiblemente relajada después de sus conquistas en el trampolín, dijo con convicción que desea asistir a unos Juegos Olímpicos y representar así a México.

“Vine con la mentalidad y dejar lo mejor de mí, todo lo que he practicado lo tengo que hacer acá. Me sentí emocionada y feliz, pues es mi primera olimpiada y pensé que iba a fallar en alguna rutina.

“Es mi primera olimpiada y me sentí un poco nerviosa porque te asombras de las chicas que hacen buenos sus tiempos, entonces tienes que dar todo y demostrar que tú puedes”, narró la poblana quien inició en esta disciplina a los siete años, después de que fuera seleccionada de cursos de verano a los que asistía.

Jalisco y Ciudad de México triunfan en Gimnasia de Trampolín

Jalisco cosechó, en Olimpiada Nacional, 13 preseas en Gimnasia de Trampolín, seis fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce, le siguió Ciudad de México con ocho medallas, seis de oro y dos de bronce, mientras que Puebla obtuvo seis metales, dos de oro y cuatro de plata.

Por otra parte, en Nacional Juvenil, Ciudad de México obtuvo dos preseas de oro y una de plata; Nuevo León se llevó una de oro y tres de plata; Yucatán una de oro y una de bronce; Colima dos de bronce y Veracruz una de bronce.