Por: Redacción

El director técnico de la selección de futbol Sub23, Raúl Gutiérrez, rescata el aprendizaje obtenido tras la derrota sufrida este viernes ante Japón.

El conjunto azteca cayó 2 a 1 en su primer encuentro de preparación en Portugal.

“Creo que hay muchas cosas por mejorar, siempre hablé que estos partidos nos iban a servir para ir encontrando nuestra realidad futbolística y creo que hoy dejamos muchas cosas por hacer en el primer tiempo.

“En el segundo tiempo el equipo recompuso un poco; sin embargo, no nos alcanzó para emparejar el partido. Fue mucha ventaja haber regalado medio tiempo”, explicó el entrenador

El primer gol del conjunto asiático cayó a un minuto de iniciado el encuentro, por lo cual el estratega nacional sabe que sus jugadores deberán trabajar en mantener la concentración durante cada segundo del encuentro.

“Tratas de replantear, de darle calma al equipo. Nosotros siempre hemos hablado que los inicios son fundamentales y tristemente nos anotan un gol en algo en lo que hacemos mucho hincapié, pero es fútbol y así pasa, son cosas que hay que mejorar”, declaró el timonel mexicano.

Gutiérrez Jacobo señaló que trabajarán en corregir los errores cometidos.

“Todas esas cosas las vamos a corregir con un poco más de margen de trabajo y por supuesto que nos ocupan, entonces en su momento tomaremos cartas en el asunto para mejorar esas circunstancias”, comentó.

El seleccionador mexicano destacó la entrega de sus jugadores con miras a revalidar el título olímpico conseguido en Londres 2012.

“El espíritu que mostró el equipo en el segundo tiempo creo que fue muy importante, el rival trató de jugar también y sin embargo la intensidad fue lo que cambiaron los muchachos y se notó, me quedo con ese espíritu más allá de lo futbolístico”, concluyó Raúl Gutiérrez.

El segundo y último encuentro de preparación para la escuadra mexicana en Portugal se realizará este lunes contra el conjunto local.