Por: José Manuel Mota Fernández/

La temporada de los Pumas fue una de las peores en mucho tiempo, ya que en 17 jornadas, tres entrenadores pasaron por el banquillo universitario. Ante esto, la directiva del Club Universidad Nacional informó que David Patiño seguirá al frente del equipo para el Clausura 2018.

Cabe señalar que Patiño fue auxiliar técnico de Juan Francisco Palencia hasta que este fue cesado en la jornada seis. Posteriormente, fue relegado a las fuerzas básicas del equipo y cuando Sergio Egea fue despedido, regresó al banquillo, ahora como director técnico.

Patiño llegó para la jornada 13 y terminó su participación hasta este fin de semana, al igualar en contra de los Gallos Blancos de Querétaro con marcador de 1-1 desde el Estadio Corregidora, donde consiguió un total de un partido ganado, dos empates y tres partidos perdidos.

Ahora, Patiño tendrá la oportunidad de dirigir al equipo universitario desde el inicio de la siguiente temporada, tras declarar a su llegada a la dirección técnica de este equipo que es el entrenador ideal del club, ya que tiene la oportunidad de conocerlo a fondo.

Por el momento, los Pumas están de vacaciones y se reunirán para iniciar la pretemporada de cara al Clausura 2018.