Por: Gustavo Ferreyra

La final de conferencia del Oeste entre Thunder de Oklahoma y los Warriors de Golden State, que después del segundo encuentro de la serie, esta se encuentra empatada a un juego por equipo, con la brillante actuación de Curry que ha mantenido un promedio de 25.8 puntos, 5.2 rebotes y 6.8 asistencias por juego, mientras que la estrella del Thunder Kevin Durant registra una media de 31.2 unidades, 7.2 rebotes y tres asistencias.

La serie se ha puesto caliente con las declaraciones de Durant, quien aseguró que Curry no es el gran tirador del que todos hablan, pues en su opinión sus tiros son malos.

“Pero así es su juego. Sabes que tire cómo tire va a anotar. Es muy difícil de defender. Da igual si pones a varios tipos a defenderle tras el Pick & Roll, sabes que puede tirar y anotar de todos modos”, mencionó Durant.

El líder del Thunder agregó que  el Golden State “Tienen otros jugadores muy capaces de anotar y llevar el peso del equipo. Tenemos que estar atentos a todos”. Thompson y Draymond Green son dos jugadores importantes de los cuales el equipo de Oklahoma tiene que cuidarse para el tercer juego de la serie que tendrá lugar el domingo 22 de mayo en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma.