Por: Redacción/

Para el luchador queretano Miguel Ángel Ugalde Aguilar, participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, significa el cumplimiento de un sueño y una promesa de su entrenador Juan Carlos Linares.

“Felicidad de cumplir un sueño que tengo desde hace años, impulsado por mi entrenador, me prometió llevarme a Juegos Olímpicos, fue testigo de ese logro y sueño de llegar. Me siento emocionado de representar a México”, comentó.

El competidor de lucha grecorromana en la categoría de 60 kilogramos, inició los selectivos nacionales que rankeaban para eliminación del primero y segundo lugar, la cual ganó en abril de este año y con ello su pase al Panamericano de la especialidad celebrado en Guatemala.

En éste último, Ugalde obtuvo la plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud después de luchar cuatro veces y ganar 8-0, además le otorgaron el botín de oro como el mejor de la competencia.

Miguel Ugalde, nació en Querétaro y actualmente estudia el quinto semestre de preparatoria; le gustaría graduarse como administrador.

En el deporte comenzó a los siete años de edad impulsado por su papá, quien también había practicado la lucha y al conocer a los entrenadores, lo acercó más.

“Comencé a entrenar como una actividad extraescolar, y pasó tiempo para que comenzara a hacerlo con una técnica específica”, finalizó.