Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul le dio la vuelta al marcador para superar 2-1 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en duelo correspondiente a la décimo sexta jornada del Apertura 2018 que se celebró este sábado por la noche desde el Estadio Azteca.

Cruz Azul dominó en el principio del partido, intentó por varias vías pero la ofensiva, que no se le ha dado bien al equipo local, les costó para no poder irse arriba en los primeros minutos, incluso, Méndez dejó ir un cabezazo de frente a la portería enemiga, pues su remate se fue desviado.

Pero Lobos BUAP poco a poco fue teniendo el control del juego, se atrevió a robar la pelota y aventurarse al frente con centros por ambos lados que, en el minuto 19, se convirtieron en el 1-0 gracias al cabezazo de Leonardo Ramos, el extranjero más efectivo en lo que va de la temporada.

Ante esto, los dirigidos por Pedro Caixinha comenzaron a presionar en la parte alta del terreno de juego y, luego de 30 minutos, el equipo local y líder de la competencia, encontró el empate a uno con el tiro de Martín Cauteruccio que quedó de frente al marco enemigo y con un derechazo definió.

La reacción de los cementeros fue tan fuerte que antes de que se terminara la primera mitad, ya estaba arriba en el marcador, gracias a una buena jugada entre Roberto Alvarado, que mandó la diagonal y José Madueña, que remató, pusieron el 2-1 que aguantó hasta el final de partido.

El complemento no entregó mayores emociones, pues Cruz Azul, en su intento por irse arriba en el tanteador, sofocó todas las intenciones del cuadro licántropo que batalló notablemente para poder pasar de la mitad del terreno de juego y se dedicó a defender su puerta los 45 minutos restantes.

La más importante llegó gracias a un error en la zaga de los poblanos que dejó a ‘Caute’ de frente al marco de Toño Rodríguez, para que sacara un disparo con la pierna derecha que se abrió más de lo esperado y terminó pegando en la publicidad de un costado de la meta rival.

En caso de que América pierda contra Santos Laguna este domingo, Cruz Azul cerrará la fase regular como líder general.