Por: José Manuel Mota Fernández

La Máquina Cementera de la Cruz Azul, llegó a cuatro puntos en el presente torneo, luego de que empató a dos goles en contra de los Rayados de Monterrey, esto con las anotaciones de Ángel Mena y el autogol de Nicolás Sánchez para los cementeros, mientras que Dorlan Pabón y Carlos Sánchez adelantaron momentáneamente a los ‘celestes’.

Con 20 minutos en el cronómetro, Fernando Hernández, árbitro central del partido, decretó un penal a favor de los Rayados, luego de que José de Jesús Corona tropezó a Rogelio Funes Mori por la espalda. Fue Dorlan Pabón el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo con un tiro pegado al poste derecho de la meta de los azules, lugar al cual no pudo llegar Corona a pesar de haber adivinado el envío del atacante.

Pocos minutos más adelante, llegó el 2-0 a favor de los regios cuando Celso Ortíz, filtró un balón para Carlos Sánchez por el sector medio del área, entre dos defensas de Cruz Azul y de primera intención, el delantero uruguayo punteó el balón hacia el lado derecho, para dejar sin posibilidades al guardameta de los locales.

Ángel Mena, ya en la segunda mitad, al 56′, logró acortar la distancia en el marcador, de igual manera, por la vía del penal. El refuerzo del Cruz Azul para esta temporada, lo cobró raso y al centro justo al lugar donde se encontraba el pie de Hugo González, situación que no pudo detener el envío del atacante.

Más adelante, Walter Amoví dejó con un un hombre menos a su equipo, ya que en un saque de banda intentó buscar el balón, pero en su lugar encontró el pecho de Jorge Benítez con la suela de su zapato, acto que el central consideró meritorio de tarjeta roja.

Ya en el tiempo agregado, al 90+2′, Nicolás Sánchez, defensa de Monterrey, puso el 2-2 en el marcador, al no poder rechazar el esférico. Primero Julián Velázquez falló frente a la portería y después de que la bola rebotó en el poste, el zaguero intentó controlar con el pecho, pero terminó empujando la bola al fondo de su propia portería.

Además de esto, el fuera de lugar le quitó dos anotaciones a los locales.