Por: Víctor Cruz/

Cruz Azul se instaló en las semifinales de la Leagues Cup al doblegar por un 2-0 al Chicago Fire en el Toyota Stadium. El equipo de la Ciudad de México conocerá a su rival esta noche tras el termino del encuentro entre Xolos y el Galaxy.

El primer tiempo fue completamente para los “Cementeros”, fue amo y señor de las acciones del partido, pero a pesar de ser el dominador tardó más de 40 minutos para que se movieran las redes. El gol llegó después de que Marcelo Escobar cobrara un saque de banda, el esférico le quedó a Roberto Alvarado dentro del área y tras un sombrero y sin dejar que la numero cinco tocara el césped la colocó inalcanzable para el arquero mexicano, Richard Sanchez.

Ya en la parte complementaria la escuadra de la “Ciudad de los vientos” trató de responder y tuvo dos acciones que pudieron empatar el marcador, primero un disparo de Fabian Herbers que puso en aprietos a José de Jesús Corona e instantes más tarde un remate de cabeza de Nemanja Nikolic en el área chica que se fue por encima de la portería de los “Celestes”.

Ya en los instantes finales llegó la segunda diana para el Cruz Azul, Edgar Méndez desbordó por toda la banda derecha y metió una diagonal para el recién ingresado Elías Hernández, que sacó un zapatazo para poner números definitivos al juego.