Por: José Manuel Mota Fernández/

LA Galaxy enfrentará a Cruz Azul en la semifinal de la Leagues Cup, luego de superar en penales a los Xolos de Tijuana. El tiempo regular terminó con el marcador empatado a dos goles y a los de México les anularon un gol al inicio de la parte complementaria.

El equipo estadounidense, sin su plantilla titular, fue el primero en marcar en el encuentro, luego de que Ema Boateng apareció en el lugar justo para desviar el balón que terminó dentro de la meta de los Xolos, apenas en el minuto 28 del partido.

Pero poco le duró el gusto a los de Los Ángeles y apenas cinco minutos después del gol local, Ariel Nahuelpán apareció por el centro del área grande y después de un centro raso, el ex de Pumas y Pachuca empujó la bola al fondo de las redes.

Y antes de que se teminara el primer tiempo, el Xolaje se fue arriba en el marcador. La jugada fue similar a la del primer tanto, un servicio por el costado derecho dejó de frente al arco a Washington Camacho, quien remató con la derecha y puso la bola en el ángulo superior derecho.

Luego del descanso, con el marcador 2-1, el Galaxy igualó el tanteador con un pelotazo al área chica que cabeceó de buena manera Dave Romney con el centro de Efraín Álvarez, ante la mirada atónita de Gibrán Lajud, quien no reaccionó a tiempo.

De esta manera, y luego de dos avisos de Tijuana: uno al poste y otro anulado por fuera de juego, la definición se fue hasta los penales. Además, previo al fin del encuentro expulsaron a Julián Araujo por doble amarilla, en una decisión que tomó tres minutos.

Desde los pasos acertó Nahuelpán, para Xolos, mientras que Carrasco, Ema Boateng y González lo hicieron para el Galaxy y con el 3-1 final se definió al segundo semifinalista del torneo.