Por: José Manuel Mota Fernández

El mal momento por el que atraviesa Cruz Azul es cada vez más notorio y es que ahora, de perder un partido más, podría caer hasta el lugar 15 de la tabla del descenso, esto se daría, si los tres equipos que se encuentran debajo de este equipo, ganan su encuentro de la sexta jornada. En caso de que esto suceda, la Máquina Cementera se colocaría encima de Necaxa y Morelia, los dos coleros.

En tiempos recientes, los resultados no han favorecido al Cruz Azul y esto se demuestra en la pelea por el descenso, ya que desde la tercera jornada, los de la Noria, figuraron como el décimo segundo lugar en esta tabla, es decir, el equipo que más alejado estaba de los seis inmiscuidos, sin embargo, esta situación puede cambiar de manera súbita en la sexta jornada.

Actualmente, los ‘Celestes’ tienen un cociente de 1.2603, pero si pierden su partido en contra de Santos Laguna, terminarían con un 1.2432, situación que lo podría llevar hasta el antepenúltimo sitio del descenso, siempre y cuando, los tres equipos que se encuentran debajo de ellos obtienen resultados positivos en su partido y se colocarían únicamente por encima de Necaxa y de Morelia que se encuentran hasta el fondo.

Tijuana y su buena racha dentro del torneo es la principal preocupación de los ‘Cementeros’, ya que un empate los pondría por encima del Cruz Azul. Por su parte, Puebla y Veracruz, tendrán que ganar su duelo para colocarse por encima de los ‘celestes’.

El descenso se llevará a cabo en el Clausura 2017.