Por: José Manuel Mota Fernández

Cruz Azul dejó ir un resultado que estaba prácticamente definido, en los 45 minutos del segundo tiempo, por su parte, los Pumas golearon a los Gallos Blancos de Querétaro, luego de que permanecieron igualados a un gol la mayor parte del partido. Necaxa sumó su segunda victoria del torneo y logró salir del fondo de la porcentual, lugar en el que había estado desde su ascenso a la Liga MX.

El partido más llamativo de la jornada, no decepcionó a los aficionados del América, ni del Cruz Azul, debido al gran nivel de juego que mostraron ambos equipos. La Máquina comenzó arriba 3-0 con un doblete del ‘Chaco’ Giménez. Cuando el partido parecía definido, la expulsión de Aldo Ramírez, revirtió la trama del partido, Oribe descontó seguido del primer gol de Silvio Romero, posteriormente Aguilar empató el marcador y con otro remate, esta vez con el pie, Romero le dio la victoria a las Águilas.

Los Pumas también lograron voltear el marcador, ya que empezaron perdiendo 1-0 a penas al minuto 26 con la anotación de Nery Cardozo, posteriormente, Pablo Barrera empató el marcador, todavía en el primer tiempo. En la parte complementaria, los auriazules se volcaron al frente y al 52, Cortés logró el 2-1. A escasos minutos del final, las anotaciones de Abraham González y José Carlos Van Rankin definieron el marcador.

Por su parte, las Chivas continúan con el buen paso que mostraron la jornada pasada, en el Clásico Nacional donde salieron victoriosos del Coloso de ‘Santa Úrsula’. Esta vez, derrotaron a los Jaguares de Chiapas con las anotaciones de Carlos Cisneros e Isaac Brizuela.

El resto de la jornada terminó de la siguiente manera:

J8AP2016

Tijuana continúa en el primer puesto de la tabla general, con un total de 17 unidades, gracias al empate obtuvo en contra de Monterrey. En segundo lugar aparecen los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con 16 unidades, seguido de los Pumas con nueve canteranos, que llegaron a la tercera posición tras la victoria de 4-1 en contra de los Gallos Blancos.

TAB J8AP2016

A pesar de que Dayro Moreno no logró marcar en su partido contra los Rayados, continúa en el primer lugar con siete unidades, gracias a que Rogelio Funes Mori y Ruidíaz, tampoco lograron anotar en sus respectivos juegos. Silvio Romero reapareció en la lucha por el goleo individual, debido a que consiguió dos Dianas en la remontada de las Águilas sobre el Cruz Azul.

Goleo J8AP2016

Necaxa, que ya consiguió su segunda victoria en el torneo, dejó el fondo de la tabla porcentual y se colocó en la parte alta de este sector por debajo de Cruz Azul, equipo que regresó a los problemas del descenso por su actuación en la jornada 8. Ahora es Morelia quien aparece en el úlitmo sector del cociente del descenso.

Descenso J8AP2016

La siguiente jornada comienza el 16 de septiembre.