Por: Erik Pérez

Cruz Azul cerró su torneo con victoria y se convirtió en el líder indiscutido del torneo con 36 puntos. La Máquina venció 2-0 a Monarcas como visitante y aseguró la cima de la tabla general, pues su único perseguidor es América que tiene 30 unidades. Con este resultado Monarcas prácticamente dejó ir la clasificación, pues ya no depende de si para clasificar, sino de que pierdan Pachuca y Querétaro.

Antes del partido se anunció que el portero titular de Cruz Azul José de Jesús Corona no estaría en puerta, pero su ausencia no se notó por la buena actuación de Guillermo Allison, quien atajó en una ocasión y ganó un mano a mano. La primera ocasión fue el único disparo a puerta de los locales, un cabezazo de Sebastián Vegas.

El gol llegó con la mentalidad de soportar por parte de la delantera celeste, pues fue hasta el minuto 67. El recién ingresado Roberto Alvarado hizo una gran jugada desde su propia zona defensiva y después de una serie de toques y recortes asistió a Cauteruccio quien también recortó y anotó.

Ya con la ventaja Cruz Azul se vio más libre y consiguió un tiro de esquina que significó el segundo gol del encuentro. Elías Hernández cobro desde la izquierda para Pablo Aguilar quien apareció sin marca al centro del área y logró el gol con la cabeza.

Con este resultado Cruz Azul también ganó la oportunidad de elegir primero el horario en el que jugará, por lo que se espera que escoja su horario normal como local que es a las 17:00 horas los días sábados.