Por: José Manuel Mota Fernández

Cruz Azul consiguió su segunda victoria del torneo, al derrotar con un marcador de 2 goles a 1, a Querétaro. El partido correspondiente a la jornada 6 del actual torneo, contó con las anotaciones de Joffrey Guerrón (primera en el torneo) y Joao Rojas para los locales. Carlos Fierro fue el anotador del gol de los Gallos Blancos.

A cinco minutos de que terminara el primer tiempo, Joeffrey Guerrón, consiguió su primer gol en el Clausura 2016. El ex jugador de los Tigres aprovechó que Thiago Volpi, portero de Querétaro, se pasó en la salida para cortar un tiro de esquina y dejó el arco descubierto. Guerrón le ganó la posición a su marcador y abrió el marcador.

Con 1o minutos del segundo tiempo, los Gallos Blancos realizaron dos movimientos. En el primero Carlos Fierro sustituyó a Luis Miguel Noriega. El segundo, fue en el que Yerson Candelo entró en lugar de Jonathan Bornstein.

Jesús Corona, portero de Cruz Azul desvió un balón que se dirigía a su portería, Corona se tendió a su lado derecho para rechazar el remate de la delantera visitante. El esférico no abandonó el terreno de juego y una acción después Carlos Fierro le pegó al balón desde las afueras del área, sin embargo, el disparo fue a la colocación del portero cementero; todo esto ocurrió al minuto 62.

Al 64′ Luis Gil ingresó en el lugar de Mario Osuna, para completar las tres modificaciones de Querétaro.

Emanuel Villa dejó ir la oportunidad de empatar el marcador. Al minuto 70, Villa recibió un balón dentro del área de los locales y con la pierna derecha hizo el movimiento para golpear el balón, pero no logró hacer contacto con el esférico. Dos minutos después un remate de cabeza de Yerson Candelo volvió a exigir a Corona, que recostó de lado izquierdo para quedarse con el remate.

En el minuto 74 Matías Vuoso recuperó el balón que su compañero Victor Vázquez había perdido. Acto seguido, sirvió el balón para Joao Rojas, quien definió cruzado ante la barrida de un defensor de Querétaro y la Salida de Volpi. Después del saque visitante volvió a realizarse un disparo, esta vez fue de Carlos Fierro y el portero local, intervino de nueva cuenta.

Al 80′ Carlos Fierro recibió con la pierna izquierda un balón dentro del área y tiró a gol con pierna derecha. Por primera vez en el partido, lograron introducir el balón a la portería resguardada por Corona. Esta anotación le dio la confianza a los Gallos para animarse a conseguir la igualada.

Con cuatro minutos por jugarse, Jesús Corona evitó que otro embate de los visitantes terminara en gol. El balón se dirigió a la parte alta de la portería, pero Corona alzó la mano derecha, para mandar a tiro de esquina el disparo que hizo Emanuel Villa.

El próximo partido de Cruz Azul es la visita al Estadio Azteca para enfrentar el clásico joven en contra del América.