Por: Luis Fernando Meneses

Con un agónico marcador de 2-1, Arsenal, tercer lugar de la clasificación en la liga inglesa, superó al líder Leicester City, quien pese a perder en esta jornada, continua con el liderato de la competencia, en el que fue uno de los encuentros más esperados de la segunda vuelta en el país europeo.

En las primeras acciones, el juego parecía estar parejo, sin embargo, Leicester atacaba con mayor insistencia y sin gran peligro.

Quizá te interese: La no sorpresa de la Premier League llamada Leicester City.

Una gran temporada sin duda viven ‘Los Zorros’ quien con base en grandes esfuerzos lograron abrir el marcador al minuto 45 gracias a un disparo por la vía penal cobrado hacia el lado derecho por Jamie Vardy

Estaba claro que ‘Los Gunners’ no venderían fácil la derrota y para el complemento irían por el empate, y quizá la victoria del compromiso.

Corría el minuto 70 y tras la expulsión del visitante Danny Simpson un cuarto de hora antes, Theo Walcott igualó el marcador a un gol luego de disparar a quemarropa desde el lado derecho e iban por más.

El encuentro vivía sus últimos momentos, y al quinto minuto agregado Danny Welbeck remató con la cabeza un gran centro de Özil y dejó sin oportundiad al Leicester de reaccionar.

Con este resultado, Arsenal llegó a 51 unidades al igual que el Tottenham, sublíder de la competencia y ambos están a tan sólo dos del Leicester City, todo esto luego de 26 jornadas jugadas.