Por: José Manuel Mota Fernández

Tijuana derrotó a Tigres en casa; Dayro Moreno fue el encargado de conseguir las dos anotaciones para los visitantes, mientras que Gignac, descontó para los locales.

Al 21′ un disparo cruzado de Jurgen Damm pasó por debajo de las piernas de dos delanteros de Tigres, hasta llegar a Rafael Sobis. El disparo del argentino salió directo a las posición de Federico Vilar, portero de los Xoloitzcuintles. Trece minutos después, André Pierre Gignac dejó ir la oportunidad más clara de los locales. El francés no pudo rematar el centro que envió Javier Aquino.

A pesar de las pocas llegadas que generó el equipo de Tijuana en el primer tiempo, fue el primero en irse arriba en el marcador. Después de un centro Henry Martín cambió la trayectoria del esférico, este le quedó a modo a Dayro Moreno que tiró a portería y Nahuel Guzmán desvió de buena manera, sin embargo, el rebote le cayó al mismo jugador y con la pierna izquierda empujó el balón al fondo de las redes.

Dos minutos después, al 44′, Rafael Sobis fue expulsado por el árbitro central Alfredo Peñalosa, derivado de una jugada de balón dividido. El jugador de Tijuana se barrió para ganar el balón y Sobis le propinó un pisotón en la pierna derecha, lo cual le costó el cartón colorado.

Ya para la segunda mitad, Nahuel Guzmán sacó un disparo que Dayro Moreno mandó pasando de media cancha. El portero argentino, estaba adelantado, ya que Tigres tenía el balón controlado, pero, Moreno recuperó el balón y vio la posición en la cual se encontraba Guzmán e intentó sorprender. Nahuel alcanzó a regresar y manoteó el balón para mandarlo a tiro de esquina.

Con el minuto 60 corriendo, Nahuel Guzmán intentó cortar un pase que le habían mandado a Dayro Moreno. El portero intentó bajar el balón con el pecho, pero no resultó lo que esperaba, ya que perdió el control de balón, situación que aprovechó el mismo Dayro para poner el 2-0.

André Pierre Gignac, al minuto 70, se encontró un balón afuera del área a una distancia considerable de la misma. El francés no lo pensó y sacó un zapatazo desde ahí y puso el balón en el ángulo superior derecho. A pesar de la estirada de Federico Vilar, el balón logró meterse a la portería.

Al 91′ un balón parado le dio un última oportunidad para empatar el marcador. Nahuel Guzmán fue al área rival para rematar el centro, pero un de sus compañeros desvió el esférico, por lo que el portero no pudo rematar. Esta fue la última jugada de peligro del partido.

Gandolfi, capitán de Tijuana, cumplió 200 partidos en el fútbol mexicano.