Por: José Manuel Mota Fernández

El inicio de la Copa MX le está constando mucho trabajo a Cruz Azul y es que después de remontar un marcador de 2-0 en contra de Monterrey el fin de semana, en esta ocasión dejó ir la victoria al minuto 90, para igualar a un gol en contra de los Alebrijes de Oaxaca, gracias a la anotación de Roland González en un tiro libre.

Los de la Máquina Cementera se fueron arriba en el marcador, con el debut goleador de Martín Rodríguez, quien recibió un balón filtrado y recortó en dos ocasiones al mismo zaguero y, posteriormente, ante la salida Lucero Álvarez, portero de los oaxaqueños, ‘picoteó’ el balón y lo mandó pegado al poste izquierdo de la meta visitante.

Previo a esta anotación, los celestes tuvieron dos de peligro más, la primera con un tiro de larga distancia de Richard Ruiz que fue directo a estrellarse al travesaño y una más de Martín Cauteruccio, acción que terminó dentro de la portería, sin embargo, y por segunda vez en menos de cinco días, el abanderado invalidó la acción por fuera de lugar.

Para la segunda mitad, los de Oaxaca se hicieron más presentes en el marcador y tomaron la acciones del partido, tanto así, que los capitalinos ya no pudieron generar otra jugada de peligro y situación que impulsó el empate de los visitantes, en los últimos momentos del partido.

Roland González se perfiló para cobrar desde tres cuartos de cancha, prácticamente pegado a la línea de meta, mandó un tiro centro al poste defendido por Allison, envío que techó al portero celeste y terminó convirtiéndose en el resultado final del partido y el tercer cuarto partido consecutivo de los azules sin ganar.

En otros partidos, Santos perdió 1-2 contra Coras, Correcaminos venció 3-2 a Cimarrones y los duelos entre Chivas y Atlante, así como el Veracruz contra Celaya, terminaron con empate a un gol.