Por: Víctor Cruz/

El Estadio Azteca abrirá sus puertas esta tarde en punto de las cinco para recibir el juego entre Cruz Azul y Morelia correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2019 del futbol mexicano, en lo que será el cierre de la temporada regular para ambos conjuntos.

El encuentro aún es muy importante para los cementeros, pues a pesar de estar calificados a la liguilla, un descalabro y una combinación de resultados pueden llevarlos a caer hasta el séptimo puesto de la tabla general.

Pero ese no es el único escenario para el conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha, ya que una victoria del conjunto azul, combinada con un tropiezo de los nuevos campeones de la Concacaf, Monterrey, los impulsaría al tercer puesto.

Por otro lado, los “Monarcas” se encuentran en la decimosexta posición con 12 puntos, sin oportunidad de obtener un boleto a la fiesta grande, por lo que será su última actuación del clausura y empezará la plantación para la siguiente campaña.

Los encuentros entre entre Morelia y Cruz Azul suelen ser partidos con muchas anotaciones, pues desde el 21 de julio del 2012 no terminan con un marcador sin tantos. El central designando es Roberto García Orozco.