Por: José Manuel Mota Fernández/

Croacia superó los octavos de final, luego de derrotar en la tanda de penales a su similar de Dinamarca, con marcador de 3-2 tras empatar a uno. Los goles de los 90 minutos fueron anotados por Jorgensen para los daneses y Mario Madzukic para el conjunto croata.

El partido dinamitó rápidamente y, siguiendo la línea de los otros enfrentamientos, Dinamarca, que era visto como víctima, se puso arriba en el marcador, en un inicio atípico, apenas al minuto de juego, Jorgensen ya había roto la paridad en el partido, con una alegría que les duró muy poco.

La jugada surgió de un tiro de esquina que viajó hasta el segundo palo y, después de una serie de rebotes, Jorgensen sacó un disparo que buscaba el poste más lejano y que, gracias a las piernas de la zaga croata, terminaron dentro de la meta ante el recueste del portero rival, quien no alcanzó a reaccionar.

Pero cuatro minutos más adelante, Mario Madzukic igualó el marcador. Gracias a un rechace defensivo que rebotó en la cara de un jugador danés, el delantero de la Juventus de Italia se encontró con la bola y de media vuelta logró empatar el partido y poner el marcador que aguantó hasta el primer tiempo.

Para la parte complementaria, sin aproximaciones claras en ambas portería, Croacia, que terminó invicto la fase de grupos, alcanzó a hacerse del control del partido, sin embargo, sus aproximaciones a la meta de Dinamarca no lograron hacerle daño al equipo rival.

Cerca de que concluyera la segunda parte, con varias ofensivas por parte de Dinamarca, el conjunto croata, una vez más, aprovechó el contragolpe para incomodar a la zaga enemiga, pero el cuadro rival logró rehacerse correctamente para cortar el peligro de tajo.

En la tanda de penales, con el antecedente del error de Modric en el segundo tiempo extra, el del Real Madrid, Rakitic y Kramaric le dieron la victoria a Croacia.