Por: César Cuervo

Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles en la victoria del Real Madrid 7 a 1 sobre el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu en partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga BBVA. Los tres goles restantes llegaron por conducto de Gareth Bale, Jesé Rodríguez y Pepe, mientras que por el Celta de Vigo descontó Iago Aspas.

Transcurría el minuto 58 cuando Cristiano Ronaldo hizo una de las genialidades que tenía tiempo no se le veían, el astro del Madrid cobró un tiro libre un poco cargado a la izquierda y, con un derechazo impresionante, venció a la barrera e incrustó su remate en las redes con mucha potencia para poner lo que fue el 3 a 0 en ese momento.

El primero de los cuatro que marcó hoy el lusitano fue en el minuto 50, Ronaldo recibió la pelota en las afueras del área y sacó un trallazo de pierna derecha que venció al portero Rubén Blanco para el 2 a 0 parcial. Los merengues abrieron el marcador hasta el minuto 41 con un cabezazo de Pepe tras un tiro de esquina lanzado por Isco.

Los espacios se abrieron para los dirigidos por Zinedine Zidane, al minuto 64 llegó el 4 a 1 con una triangulación en donde Lucas Vázquez conectó con Isco en el área y el oriundo de Andalucía sirvió para la llegada de Cristiano Ronaldo, quien sólo tuvo que empujar la pelota de pierna derecha en el área chica para marcar su tercer gol de la tarde.

El partido se convirtió en una fiesta merengue y Ronaldo marcó su cuarta anotación para finiquitar su póker en el minuto 76. El portugués se adelantó a su marca en un tiro de esquina cobrado por Jesé Rodríguez y sacó un artero cabezazo para vencer a Blanco y culminar con su gran encuentro.

Apenas un minuto después, el mismo Jesé recibió la esférica por la banda izquierda, encaró hacia el centro del área y se quitó de encima a dos defensores antes de sacar un tiro potente de pierna derecha a primer poste que dejó para al meta del Celta. El último gol del conjunto blanco llegó al 81´, Gareth Bale recogió la pelota unos pasos por delante de la media cancha, condujo más de 25 metros y, a la entrada del área, recortó hacia la izquierda y sacó un disparo con su pierna más hábil que salió pegado a la base del poste.

Por parte de los gallegos, descontó Iago Aspas en el minuto 62, después de recibir un pase filtrado de Sergi Gómez el nacido en Moaña clareó a Keylor Navas y puso el 3 a 1 parcial.

Los merengue, con esta victoria, llegaron a 60 puntos y se mantuvieron en la tercera posición de la Liga BBVA, un punto por detrás del Atlético de Madrid y nueve rezagado del Barcelona. Los colchoneros y los blaugranas enfrentarán al Valencia y al Eibar respectivamente.