Por: Erik Pérez

Bayer Leverkusen rescató el empate a tres goles en el último minuto del partido frente a Augsburg. El equipo de las aspirinas se vio abajo en el marcador hasta el minuto 59, desde donde comenzó la remontada, Javier Hernández no jugó por acumulación de tarjetas mientras que el surcoreano Ja-Cheol Koo marcó un hat-trick para Augsburg.

Las llegadas en el partido comenzaron muy temprano pues al minuto 5  surcoreano Koo remato con elasticidad un rebote que Bernd Leno, portero del cuadro visitante, cedió en el área luego del tiro del delantero Alexander Esswein.

El cuadro visitante intento reaccionar con un disparó de Hakan Calhanoglu que se fue por encima del arco al minuto 9, nuevamente al minuto 26 el  Bayer llego al marco rival,  pero esta vez la portería rival fue atacada por el defensa brasileño Wendell que erró su disparo.

Las llegadas del cuadro visitante se vieron anuladas cuando al minuto 43 Koo anotó su segundo gol del día, el jugador asiático logró impulsar el esférico a la red, el cual venia de pegar en el poste luego del tiro de Esswein.

Sin más llegadas de peligro de ambas escuadras concluyo el primer tiempo del partido con el marcador 2-0 a favor de los locales.

La primera llegada del segundo tiempo fue para el cuadro local quienes anotaron el tercero nuevamente a cuenta de Koo, de nueva cuenta la combinación Esswien-Koo, dio resultados, cuando Esswien controlo el balón de pecho dentro del área, poniendo el pase para que Koo disparara al marco y anotará su tercer gol del juego.

Al minuto 59, Karim Bellarabi llegó al área defendida por Marwin Hitz, sin embargo el delantero Bellarabi disparó de pierna derecha doblegando al portero local y rompiendo el cero en el marcador.

20 minutos después el mismo Bellarabi cobró un tiro de esquina a favor de los visitantes, después de un rebote en la cabeza de su compañero, el capitán del equipo local, Paul Verghaegh anotó en propia puerta.

Las acciones se vivieron peligrosas en ambos marcos,  hasta que al minuto 90 se marcó un penal a favor de Bayer Leverkusen, pues  el defensa Jeffrey Gouweleeul se lanzó con las manos al frente causando la pena máxima, que Hakan Calhanoglu se encargó de convertir en gol.

Con este resultado el equipo de las aspirinas conservan el invicto histórico frente al Augsburg.