Por: José Manuel Mota Fernández

Hoy por la mañana fue presentado Chivas TV, plataforma por la cual se podrán apreciar los partidos como local de las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego de que la directiva decidiera no renovar derechos de transmisión con Televisa. Desde el Content Capital, José Luis Higuera dio los detalles en cuanto a costos, requisitos y otros aspectos en torno a este nuevo proyecto. La presentación sirvió para que se diera la primera transmisión en la historia de Chivas TV.

La plática comenzó con los dispositivos que podrán reproducir este contenido, se incluyeron dispositivos como Smartphone, utilizando la aplicación,Tablet y Lap Top al ingresar a la página www.chivasdecorazon.com.mx/chivastv, Smart TV con el ícono que aparecerá en el menú y por último Apple TV, Chromecast y Roku, que al igual que los anteriores, deberás hacer ‘Click’ en el ícono. Únicamente podrán ver el contenido las personas con un plan contratado.

El precio de los paquetes varía, Acceso Total (Apertura 2016 y Clausura 2017), tendrá un costo de dos mil 750 pesos, este plan incluye:

  • 17 partidos de liga.
  • Liguilla de dos torneos.
  • Partidos de Copa MX.
  • Todos los contenidos bajo demanda y las repeticiones de los partidos.

Por su parte, el paquete básico Acceso Total (Apertura 2016), tendrá un costo de mil 550 pesos e incluye:

  • Nueve partidos de liga.
  • Liguilla del torneo.
  • Partidos de Copa MX.
  • Todos los contenidos bajo demanda y las repeticiones de los partidos.

Los precios por partido van a variar, dependiendo de la categoría a la que pertenezcan, los encuentros Tipo A (Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa), tendrán un costo de 125 pesos por partido, mientras que los partidos AA (León, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca y Tijuana) costarán $200.00. Los clásicos contra Cruz Azul, Pumas y Atlas (Partido AAA) tendrán un precio de $325.00. El Clásico Nacional, costará $500.00.

En caso de que un aficionado no pueda pagar los paquetes o partidos, tendrá otra opción, por la módica cantidad de $50.00, el espectador podrá ver los partidos de su equipo diferidos, dos horas después de que el encuentro haya finalizado.

Los requerimientos de ancho de banda, para poder ver los partidos en vivo son: Mínimo dos Megabites Por Segundo de velocidad en internet, para contenido en HD, 10 MBPS a 20 MBPS en adelante, para el mejor contenido en alta definición. Para ver el contenido bajo demanda, se requiere un mínimo de un Megabite Por Segundo, para poder reproducir el contenido en HD y de cinco en adelante para la mejor alta definición. Cualquier suscriptor con un paquete básico de internet, podrá ver los partidos en HD.

Durante las presentación, hubo pequeños problemas, debido a que la transmisión del evento se fue y en lo que se restablecía. También, hubo problemas en cuanto a ortografía, ya que cuando se fue la imagen apareció un mensaje que decía: “Fallas de origen estamos restableciendo la señal” y, además, el nombre de José Luis Higuera estuvo mal escrito, debido a que lo pusieron como “Higera”.

A partir del primero de julio, los interesados podrán suscribirse a Chivas TV, mientras que la presentación del nuevo uniforme del equipo, será presentado el 7 de julio en el sitio.