Por: José Manuel Mota Fernández

Luego del ‘Boom’ económico que produjo la Copa América Centenario realizada en Estados Unidos el pasado 2016, el comité organizador de dicho evento, tendría planeado regresar a esta país para celebrar el torneo sudamericano del 2020, el cual se realizaría cada cuatro años para empalmarlo con la ‘Euro’.

Según lo indica Globoesporte, medio brasileño especializado en el deporte, la edición del 2020 se reharía en tierras norteamericanas, esto con el fin de que la mayoría de los equipos del continente americano participen en el torneo, tal y como pasó en 2016, torneo que decretó a Chile como bicampeón del certamen.

Otro incentivo para regresar al país de las barras y las estrellas, es la derrama de dinero que le dejó este evento a las federaciones, pues cada una de ellas recibió aproximadamente dos millones de dólares una vez concluido el torneo.

Esta decisión beneficiaría también a los equipos ya que no tendrían que prestar a los jugadores solo un verano y no todos los años como se acostumbraba, además de que se cumpliría uno de los sueños de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien tiene planeado unificar el calendario internacional.