Por: Víctor Cruz/

El Guadalajara va a cerrar su participación del Clausura 2019 esta tarde en punto de las siete, cuando salga a la cancha del Universitario para enfrentar a los Tigres en el juego correspondiente a la jornada 17.

Las Chivas se encuentran en la posición 13 de la tabla general de la Liga MX, con 18 puntos, por lo que una victoria no le bastaría al conjunto tapatío para poder acceder a la liguilla del futbol mexicano, sumando su cuarta campaña sin poder acceder a la fiesta grande.

Esta situación ha prendido los focos rojos de la directiva del Guadalajara, por lo cual se rumora que José Luis Higuera ya planea diferentes contrataciones bomba para poder volver a colocar entre los primeros puestos a las Chivas en los primeros puestos el siguiente torneo.

Por otro lado, Tigres se colocó en la segunda posición del Clausura, sin ningún riesgo de perder el puesto, pero tampoco tiene oportunidad de poder alcanzar al súper líder, Leon, ya que le lleva cuatro puntos de ventaja.

Los pupilos del ‘Tuca’ vienen de sufrir una dolorosa derrota, pues perdieron el título de la CONCACAF el pasado miércoles, contra el Monterrey, en el clásico del norte.

Los juegos entre estos dos conjuntos suelen ser muy cerrados, con una inclinación para los universitarios, pues desde el 16 de marzo del 2013, sólo han perdido una ocasión frente a los rojiblancos.